Ingredientes.
2 Tabletas de chocolate con leche
2 tabletas de chocolate negro
1 de bote de nata liquida de 90 cl.
Cacao en polvo amargo
virutas de chocolate
Preparación;
Se parten las tabletas de chocolate en tres partes y se reservan.
En una cacerola pequeña ponemos a calentar la nata liquida sin que llegue a hervir
cuando esté a punto de hervir se aparta del fuego y se echa todo el chocolate
y se va desliendo en la nata desde el centro con la ayuda de una cuchara de madera
y raspando bien los fondos,cuando el chocolate ya esté desleído debe quedar una mezcla homogénea y ya algo espesa,dejar enfriar un poco y meter en nevera unas dos horas para que se pueden trabajar bien.
A las dos horas de poner la mezcla a enfriar se saca de la nevera,también para ahorrar mas tiempo podéis meter la mezcla en el congelador,pero es preferible en nevera, ya que en nevera se va enfriando todo el chocolate por igual y en el congelador a medida de que vayas sacando las primeras capas de mezcla suele estar mas liquida por abajo.
Y entonces ya con la ayuda de dos cucharas o de las manos para quien no tenga ningún reparo en mancharse se empiezan a formar las bolas de chocolate, también sirve si tenéis moldes pues las hacéis de la forma que vosotros queráis.A mi personalmente así es como mas me gustan sin nada mas una vez formadas las bolas o las formas se vuelve a poner a enfriar y ya estarán listas para comer,pero, para quien os guste
las trufas mas decoradas y sobretodo para niños también podéis una vez formadas las bolas espolvorearlas con el chocolate amargo y si aún os parece poco también podéis encima del chocolate amargo espolvoreado podéis espolvorear unas virutas de chocolate incluso de chocolate blanco.
Consejos;
Para que os guste las trufas de chocolate por ejemplo con sabores afrutados incluso con licor pues tan solo tenéis que echar la fruta que queráis(ojo no sirve todo tipo de fruta)puede ser melocotón,mango,plátanos e.t.c ,en el mismo momento que se está derritiendo el chocolate y con el licor igual.
Si hay peques por la casa, les encantarán ayudarte a hacer las bolas de chocolate y ademas estoy seguro que con las palmas de la mano.
Igual que podéis darle sabores afrutados o de licor ,también podéis darle sabores fresco con menta por ejemplo,vainilla,incluso para darle un sabor especial podéis darle un toque de la Señora Canela.
Una vez hechas las trufas podéis ponerla simplemente en un cuenco de cristal ,en un plato, aunque quedaría mas estético y no se pegarían las trufas si las ponéis en los pocillos de papel de pastelería que no son muy altos de precio.
Espero que os guste,buen provecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario